Nokia, de la mano de la agencia creativa Grey y de la de medios Mediacom,  se ha sumergido de lleno en el campo de la publicidad interactiva y ha convertido la publicidad exterior en un medio no “tan convencional” a través de una serie de acciones innovadoras. Tres de sus últimas campañas incorporaban marquesinas que permitían un contacto directo y una respuesta inmediata con el consumidor.

En septiembre, Nokia empleó este tipo de “street marketing” para la presentación de Visual Radio de Movistar y 40 Principales en su N70.

En este caso, la pantalla de un N70 gigante reproducía un vídeo realizado por Grey que explicaba el servicio Visual Radio. Además, la marquesina incorporaba Bluetooth para descargarse la melodía de Moby para Nokia.

nokia street marketing

En noviembre, Nokia mostró la calidad fotográfica de su N73 con unas marquesinas que ofrecían la posibilidad de tomar una foto, imprimirla y llevársela en ese mismo momento. Acorde con el concepto de campaña “Captura tus mejores momentos”, el transeúnte podía mirar a través del cristal del mupi, presionar un botón y obtener una foto impresa de 10 x 15 cm. En total se hicieron más de 140.000 fotografías.

Por último, en el lanzamiento de la campaña de imagen “Second Nature”, Nokia dispuso en Madrid de varios mupis interactivos en los cuales se reproducía de manera continua una versión ampliada del spot de televisión. También, gracias al Bluetooth, el público podía descargarse la música del spot a través de su móvil consiguiendo más de 35.000 descargas en un periodo de 2 semanas.

Otros Articulos Relacionados:


No results